La marca líder en el mundo en equipamiento deportivo es el nuevo partner del mayor evento deportivo del país que se llevará a cabo en abril próximo, no solo en su rol de sponsor técnico oficial, sino que también para emprender un proyecto conjunto que ayude a engrandecer aún más la experiencia del maratón.

Ya está confirmado. A partir de 2020, Nike será el sponsor técnico oficial del Maratón de Santiago, la mayor fiesta deportiva del país y que tendrá su versión número 14 en abril próximo. Pero no solo será ese el aporte de la marca líder en el mundo en equipamiento deportivo, ya que con este vínculo hoy oficializado, Nike se convertirá en un socio estratégico del Maratón de Santiago, lo que beneficiará directamente a la comunidad formada por los miles de runners que año a año participan del evento.

De esta manera, esta sociedad se transformará en un trabajo conjunto y a largo plazo que busca crear una experiencia única y comprometida con los valores de la práctica deportiva para todos los runners, en procura de cumplir el sueño de sus organizadores de convertirse en un referente deportivo más allá del ámbito deportivo, que beneficie también a la comunidad y a la ciudad, un crecimiento que ya se ha impulsado en las últimas versiones con sus alcances sociales (Maratón Social), así como de educación y fomento de la práctica deportiva.

La noticia de esta sociedad fue confirmada por Paul Baghai, Marketing Manager de Nike, quien señaló que “desde nuestros inicios como marca, hemos motivado a todos a salir a la calle a hacer deporte. El running es uno de nuestros pilares más importantes y en Nike estamos convencidos de que, junto con lanzar la última tecnología para corredores profesionales y aficionados, debemos acompañar a nuestros consumidores en todo momento. Ser el sponsor técnico del evento deportivo más importante del país es reflejo de esto. Ahora, la tarea que tenemos por delante es enfocarnos en hacer nuestro mejor esfuerzo para seguir innovando en cuanto al running y hacer de este evento, junto con la organización del Maratón de Santiago, una carrera inolvidable”.

Por su parte, Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago, señala que “estamos muy contentos con la incorporación de Nike como sponsor técnico oficial del Maratón de Santiago a partir de la próxima versión, ya que solo viene a confirmar que nuestro evento es, por lejos, el mayor encuentro deportivo del país. Y en ese contexto, Nike es un socio estratégico que cumple con todos los valores que queremos tener en el maratón, tanto por su estilo, su innovación en moda y tecnología, así como por su trabajo constante en el mundo de los runners. Con todo ello, la propuesta de Nike para sumarse a nuestra organización, es perfecta para que el maratón siga creciendo en calidad por muchos años más”.

Con este anuncio comienza la preparación de la versión número 14 del Maratón de Santiago, cuya fecha definitiva, así como el período de inscripciones se anunciarán en las próximas semanas.