Las mujeres se toman la meta en GMDS

Tenemos ganas de correr, de volver a vivir la emoción de cruzar una vez más la meta de Gatorade Maratón de Santiago y las mujeres serán protagonistas de este evento con cifras históricas de participación.

Tenemos ganas de correr, de volver a vivir la emoción de cruzar una vez más la meta de Gatorade Maratón de Santiago y las mujeres serán protagonistas de este evento con cifras históricas de participación. Acá rescatamos algunas historias de corredoras que están listas para volver a ponerse las zapatillas, y en nuestras redes sociales te invitamos a compartir las tuyas.

Hemos esperado mucho para volver a cruzar esta meta. Una de las más esperadas del año para miles de corredores: Gatorade Maratón de Santiago. Y las mujeres son protagonistas de esta fiesta con cifras HISTÓRICAS de participación sobre todo en los 10K que se lo han tomado las corredoras. Este año, y en esa distancia, serán 5.188 inscritas vs 5.154 hombres.

Y en los 21K también las mujeres han avanzado en participación llegando a ser casi la mitad de los inscritos en medio maratón. Correrán 4.506 mujeres vs 8.404 hombres. En maratón (42K) aún estamos avanzando lentamente, con 994 pero siempre sumando nuevas maratonistas.

En total este año serán casi 10 mil mujeres las que participarán en la carrera en las diferencias distancias.

Por eso quisimos rescatar testimonios de corredoras… historias de motivación, esfuerzo e ilusión de volver al circuito de esta carrera. “Es la primera carrera que corrí, me motivé con mi pololo de esa época a correrla hace 6 años y hasta que se pudo participé de cada edición. Estoy demasiado emocionada de volver a correrla y esta vez volveré a participar de los 21K que me encantan. Es mi distancia favorita”, cuenta Claudia (33).

Cada distancia, cada corredor comparte una motivación por lograr esa meta impuesta que lo acompaña en todos los meses previos. Independiente de la razón que tengan, cada historia es única y llena de elementos que hacen de esa carrera un momento especial y memorable.  Por ejemplo, Fabiola (36) quien ya ha corrido GMDS cinco veces y ha participado en todas sus distancias. Incluidos dos veces maratón. En estos meses su preparación ha sido diferente, porque está a la espera de su segundo hijo que nacerá solo 3 meses antes de la carrera. Por eso eligió los 10K esta vez.

“Para mi el embarazo no ha sido un impedimento para seguir preparando la carrera. Muchos me preguntan qué me motiva y la verdad es que correr me hace sentir bien. Es algo que me gusta mucho, es parte de mi estilo de vida. Cada vez que entreno me lleno energía, me siento sana, sin dudas siento que yo y mi guagua nos vemos favorecidos con esta meta personal de correr 10K. Es rico poder transmitir esto a los demás corredores, para primerizos y experimentados, sigamos entrenando… el ejercicio es un aliado en estos tiempos” asegura.

Otro motivo que se repite mucho es la de la “revancha personal”. No pudimos cumplir la meta tal cuál queríamos, y queremos volver para esta vez conseguirla. Ese es la historia de Andrea (34) qué este año va por unos nuevos 21K que espera sean todo lo que ella planificó hace ya seis años.

“La primera vez que iba a correr 21K tuve que cambiarlo a 10k porque tuve la oportunidad de correr antes en Buenos Aires y no podía hacer este recorrido antes por temas laborales.  En mi segundo intento no solo fui poco preparada, si no que además tenía una infección en el riñón (no diagnosticada, incluso terminé en el día de la carrera en urgencias) así que hice el doble de mi tiempo normal. Y cuando quería volver a intentarlo… ¡pandemia! Así que este año voy con todo, tengo ganas de cumplir con mi meta al fin.

Y no es la única…miles de corredores serán parte de Gatorade Maratón de Santiago con la misma emoción. Revisa nuestras redes sociales para compartir tu historia de preparación y expectación previo a la carrera.