Gatorade Maratón de Santiago anuncia nueva ruta: domingo 8 de mayo de 2022

La organización del evento programó como punto de partida y meta la Elipse del Parque O´Higgins de la comuna de Santiago para los tres recorridos de la competencia: 10 K, 21 K y 42 K.

La organización del evento programó como punto de partida y meta la Elipse del Parque O´Higgins de la comuna de Santiago para los tres recorridos de la competencia: 10 K, 21 K y 42 K.

· La organización del mayor evento deportivo del país, con 30 mil inscritos, se prepara para iniciar la fiesta ciudadana para el segundo domingo de mayo, bajo el slogan “La Meta es cuidarnos”. 

· Tal como lo han hecho otros eventos deportivos en el mundo, que fueron postergados por la pandemia, la organización definió que esta versión de mayo será la de 2020. Y para el año siguiente se irá directamente a la de 2023. 

Santiago, 5 de abril de 2022. La versión 14 del Gatorade Maratón de Santiago tiene una nueva ruta para los runners de Chile y el mundo, y el próximo 8 de mayo, se espera su inicio desde la Elipse del Parque O’Higgins de la comuna de Santiago. 

Y como el slogan de esta nueva versión es “La Meta es cuidarnos”, los organizadores de la maratón, definieron como prioridad por la salud y el bienestar de los participantes que haya varias largadas por oleadas, cada una de 3000 personas. En cuanto a los accesos, por calle Tupper y Metro, estarán habilitados, sin embargo, la del Gral. Rondizzoni, estará cerrada. 

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Gatorade Maratón de Santiago 2020, señala que “sabemos que los runners y los fieles seguidores de la carrera están felices y esperando con ansias correr esta maratón que estamos preparando hace tres años. Queremos que este maratón sea un símbolo del regreso a una vida más normal y que se puede hacer con amigos, hacer deportes nuevamente en grupo.”. Y agrega que “el motivo del cambio del lugar obedece a que el Parque O’Higgins puede recibir a 30 mil personas, es un lugar con accesos, algo que nos permite manejar un protocolo COVID”

Es importante destacar, que al ser un año pandémico, todos los participantes deberán mostrar su pase de movilidad y/o test de antígenos negativo para cumplir la carrera. 

“Vuelve el Gatorade Maratón de Santiago y luego de dos años, vuelve por fin la fiesta deportiva más grande de Chile…Hemos vivido una pandemia muy dura para muchas personas y por eso esperamos con alegría este gran día de deporte en nuestra ciudad. Queremos que sigan entrenando de manera responsable y que se sigan cuidando para que lleguen el 8 de mayo y disfruten a fondo la distancia que hayan elegido”, comenta Juan Luis Santelices, vocero del Gatorade Maratón de Santiago 2020 

En cuanto a la entrega de kit, los 30 mil participantes deberán acudir los días 5, 6 y 7 de mayo a retirarlo a la Expo Running y, por supuesto, podrán informarse de todas las novedades extras del evento que vayan apareciendo en la web oficial. 

Detalles de cada distancia: 

Corrida de Santiago (10K*): Largada Elipse Parque O´Higgins, hacia Av. Rondizzoni – Avda. Viel – Av. Manuel Antonio Matta al Oriente – Calle Santa Helena – Avda. Manuel Antonio Matta al Poniente – Calle El Parque – Tupper – Beauchef – Rondizzoni hasta Parque O ̈Higgins. 

Medio Maratón (21.098 Metros) 21K: Largada, Elipse Parque O´Higgins, hacia Av. Rondizzoni – Avda. Viel – Avda. Manuel Antonio Matta – Av. Grecia – Av. Campos de Deportes – Avda. Antonio Varas – Avda. Bilbao – Avda. Los Leones – Eliodoro Yañez – Avda. Providencia – Plaza Baquedano – Avda. Alameda Bernardo O’Higgins – Calle Almirante Latorre – Club Hípico – Tupper – Beauchef -Rondizzoni hasta Parque O ̈Higgins. 

Maratón (42.195 Metros) 42k: Largada, Elipse Parque O´Higgins, hacia Av. Rondizzoni – Avda. Viel – Avda. Manuel Antonio Matta – Avda. Grecia – Avda. Campos de Deportes – Avda. Antonio Varas – Avda. Bilbao – Avda. Los Leones – Calle General José Artigas – Avda. Chile-España – Avda. José Pedro Alessandri – Calle Rodrigo de Araya – Alcalde Jorge Monckeberg – Avda. Grecia – Rotonda Grecia – Avda. Américo Vespucio Sur – Plaza Egaña – Av.. Ossa – Avda. Américo Vespucio Sur – Calle Francisco de Aguirre – Calle Luis Carrera – Av. Monseñor Escrivá de Balaguer – Nueva Costanera – Calle Isabel Montt – Avda. Bicentenario – ex-Rotonda Pérez Zujovic – Avda. Andrés Bello (Costanera) – Calle Huelén – Avda. Providencia – Plaza Baquedano – Avda. Alameda Bernardo O’Higgins – Calle Almirante Latorre – Club Hípico – Tupper – Beauchef – Rondizzoni hasta Parque O¨Higgins.