Consejos corredores para los últimos días del año | Gatorade Maratón de Santiago 2020
Inscríbete

Quedan pocos días, pero muchas fiestas. El fin de año se viene intenso y muchas veces eso significa dejar nuestro entrenamiento en segundo plano. Pero mantenernos activos durante las celebraciones, nos mantiene en la ruta de Gatorade Maratón de Santiago.

Y se nos fue el 2021…en los últimos días nos preguntamos a dónde se fue este año que aunque complejo pasó rápido. Aunque con restricciones comenzamos con todas las celebraciones de fin de año y muchas veces eso termina por afectar nuestro entrenamiento.  La buena noticia es que aún estamos de organizarnos y hacer de estos últimos días una celebración donde se equilibren las fiestas con el deporte.

Acá nuestras recomendaciones:

Dejar tiempo para correr: No es necesario matarse corriendo, menos si trasnochamos o no nos sentimos con la energía suficiente. Pero un entrenamiento corto, pero intenso programado para los días de fiesta y el post es una buena alternativa para mantenernos en movimiento sin la necesidad de sobre exigirnos y fomentar el estrés de fin de año.

Reacomodar el plan: Conversa con tu entrenador y lleguen a acuerdos, que te permitan seguir el plan pero, adaptado a tus compromisos familiares y sociales. La idea es mantener la rutina sin sacrificios.

No te obsesiones con las calorías: Este es un momento para celebrar y aunque siempre es bueno mantener en mente una alimentación saludable…sí hay que darse espacios para disfrutar de todas las cosas ricas que vienen con las fiestas de fin de año. Si te mantienes activo, no debería influir y si lo hace, todavía hay mucho tiempo para retomar los hábitos antes de Gatorade Maratón de Santiago.

Retomar la rutina con el nuevo año: Cuando se acaben las fiestas es momento de volver al orden rápidamente, porque si dejamos pasar mucho tiempo, recuperar el estado físico se volverá cada vez más difícil.

Lo importante es despedir este año con toda la energía y disfrutando de las celebraciones, pero sin tirar por la borda el trabajo que tanto no ha costado hacer durante el año.