Gatorade Maratón de Santiago ya tiene fecha: domingo 07 de mayo de 2023

La versión 15° del Gatorade Maratón de Santiago ya tiene definida su fecha y será el domingo 07 de mayo de 2023. De esta forma, los runners de todo chile y el mundo podrán inscribirse al mayor evento deportivo del país a partir de septiembre a través de su página web.

Gatorade Maratón de Santiago anuncia nueva ruta: domingo 8 de mayo de 2022

La organización del evento programó como punto de partida y meta la Elipse del Parque O´Higgins de la comuna de Santiago para los tres recorridos de la competencia: 10 K, 21 K y 42 K.

La importancia de la postura al correr

No solo las piernas nos sirven para correr, corremos con todo el cuerpo. Y mantener la postura adecuada puede ser decisivo en nuestro rendimiento ¿Quieres mejorar tu postura y técnica de carrera? Acá te contamos cómo lograrlo.

Las mujeres se toman la meta en GMDS

Tenemos ganas de correr, de volver a vivir la emoción de cruzar una vez más la meta de Gatorade Maratón de Santiago y las mujeres serán protagonistas de este evento con cifras históricas de participación.

Lo bueno de correr por la tarde

Si hiciéramos una encuesta entre corredores, probablemente, la mañana se llevaría el premio al horario favorito. Pero, correr por la tarde tiene beneficios y adeptos ¿Te animas a sumarte al equipo PM?

¿Quieres correr más rápido en Gatorade Maratón de Santiago?

No hay formulas mágicas para correr rápido. Los corredores que tengan como meta bajar sus tiempos en Gatorade Maratón de Santiago, deberán comprometerse con disciplina a este propósito y acá les dejamos algunas claves para lograrlo.

10 Consejos para tus mejores 10k

uede parecer una distancia ‘fácil’ y super abordable pero, unos buenos 10K no se logran sin la constancia de un entrenamiento dedicado y programado. Si ya te decidiste a correr esa distancia en Gatorade Maratón de Santiago aquí te contamos cómo hacerlo para lograr tu mejor rendimiento.

Las razones por las que amamos los 21K de GMDS

Es una de las distancias favoritas en Gatorade Maratón de Santiago. La que primero agota sus cupos y la que muchos se repiten varias veces en su vida. Acá les contamos porque los 21K de GMDS tan populares entre los corredores chilenos.

4 claves para mujeres corredoras en GMDS

Cada vez son más mujeres las que participan del running y de carreras en todo el mundo. En GMDS no es la excepción y ya casi alcanzan el 40% de participación. En nota les dejamos algunos consejos para motivarse y prepararse con todo para el evento deportivo más importante del país, Gatorade Maratón de Santiago.

Definiendo nuestras metas deportivas para este año

Junto con las reflexiones del año que se va, viene la planificación de las nuevas metas que nos marcarán este 2022. Para un corredor, esta hoja de ruta es clave para conseguir nuestros objetivos con una preparación integral que nos prepare tanto en lo deportivo como en lo personal.

Consejos corredores para los últimos días del año

Quedan pocos días, pero muchas fiestas. El fin de año se viene intenso y muchas veces eso significa dejar nuestro entrenamiento en segundo plano. Pero mantenernos activos durante las celebraciones, nos mantiene en la ruta de Gatorade Maratón de Santiago.

¿Cómo llegar a mi mejor maratón?

Correr un maratón o 42,195 km no es un desafío para tomarse a la ligera. Requiere preparación y no solo física también es importante tener apoyo médico, sicológico y nutricional durante los meses previos a la carrera. Aún estamos a tiempo de lograrlo