4 consejos para comenzar tu preparación a Gatorade Maratón de Santiago | Gatorade Maratón de Santiago 2020
Inscríbete

¿Estás listo para correr Gatorade Maratón de Santiago? Seguro que tienes todas las ganas. Como aún quedan un par de meses para que te prepares es importante no perder el foco y entrenar con tiempo y dedicación para llegar confiado y feliz. Acá 4 consejos generales para comenzar a recorrer el camino a la meta.

Correr tiene la fama de ser un deporte ‘simple’… que es cosa de ponerse las zapatillas y salir a correr. Pero cuando llevamos más kilómetros recorridos nos damos cuenta que no es tan así sobre todo cuando nos decidimos a participar de una carrera. No importa la distancia que seleccionemos: hay que estar preparados para lo que se viene.

Y eso significa entrenar con tiempo y responsabilidad. Cuando tenemos una carrera en el calendario como Gatorade Maratón de Santiago debemos dedicarle tiempo y energía a nuestra preparación. Eso independiente de los kilómetros que corramos, todos deben ser tomados en serio. Así que el primer consejo: ser perseverante y consistente con nuestra meta.

Ahora les dejamos 4 claves GENERALES para que no pierdan el foco en estos meses de preparación:

1. Mantén un plan de entrenamiento específico para cada distancia. Todas las distancias deben ser vistas con responsabilidad, por lo mismo correr 5K y 42K claramente no puede prepararse igual. Tampoco si es la primera vez o si ya somos expertos en la distancia y buscamos mejorar tiempos. Para llegar a la meta con el mejor rendimiento, la asesoría de un experto es clave. Ellos serán los encargados de acompañarnos en nuestro plan de entrenamiento. Una buena alternativa gratuita es la asesoría que ofrece Nike Run Club Santiago, con su programa de entrenamientos liderados por destacados coaches, que te acompañarán en un trabajo semanal para cumplir los distintos objetivos que te fijes. Te puedes inscribir en: www.nike.com/santiago

2. No olviden el trabajo muscular. Para correr bien no solo necesitamos entrenar nuestra velocidad y resistencia, tener una musculatura fuerte que acompañe la intensidad del movimiento es clave. Es fácil descuidarla y dedicarle todo nuestro tiempo a sumar kilómetros, pero eso nos puede llevar a lesiones. Así que importantísimo: NO OLVIDAR  sumar trabajo muscular.

3. Cuida tu alimentación. Cumplir satisfactoriamente cualquier distancia no solo es cuestión de entrenamiento, una buena parte de tu desempeño tiene que ver con tu buen estado nutricional. Por eso, es MUY importante que cuides tu alimentación privilegiando alimentos ricos en vitaminas y minerales, proteínas (que potencian la recuperación muscular), grasas ‘buenas’ e hidratos de carbono, sobre todo a medida que se acerca la fecha de la carrera. Además, mantener una hidratación adecuada también es fundamental.

4. Convéncete de que estás listo. Así como entrenas tu cuerpo, no te olvides de entrenar tu mente para decirle que sí puedes con este desafío. No importa cuánta preparación física hagas, la cabeza es siempre la que manda, así que empieza desde ya a convencerte de que con tu trabajo y esfuerzo es posible alcanzar lo que te propongas. No permitas que tus miedos e inseguridades se interpongan entre tu y la meta, la decisión está tomada y ¡tú puedes!