NOTICIAS

Víctor Aravena a horas de Río2016: “Voy a dar lo mejor por mi país”

No es primera vez que el “pitbull de las pistas” representa a Chile en el extranjero, pero sí su debut en unos Juegos Olímpicos y también, en un maratón.

El atleta MDS ha aplanado las calles de Santiago durante años participando en La Fiesta Deportiva Más Grande De Chile, y ahora lo hará a los pies del Cristo Redentor. “Lo voy a disfrutar desde el primer kilómetro”, comenta feliz.

El desafío es grande y el coronelino lo sabe. Lleva ocho meses preparándose a fondo para este mega evento, pero años pensando en él. “Éste es un sueño que tenía desde pequeño. Cuando hice la marca, me desperté durante la primera semana con una sonrisa de oreja a oreja. Esto compensa el sacrificio de años, de entrenar bajo la lluvia y con frío. Es algo que no muchos pueden lograr”.

Entrena dos veces al día y acumula semanalmente más de 200 kilómetros de puro esfuerzo. En mayo subió a las alturas de Cochabamba, Bolivia, junto a su amigo y atleta Daniel Estrada para multiplicar los glóbulos rojos. En sus planes, también estaba ir a Cuenca, pero una inflamación en un tendón lo dejó entrenado en casa: “ahora está todo controlado y listo. Voy a dar lo mejor por mi país”, asegura.

El tres veces ganador de los 21K en el Maratón de Santiago (2010, 2012 y 2013) confiesa que, por un tema de recursos, no pudo proyectar su participación en su especialidad que son los 5 mil metros, ya que requiere muchas competencias en Europa. Sin embargo, tomó la decisión correcta y ahora está a poco de vivir un capítulo histórico en la vida de cualquier deportista.

Este 5 de agosto será parte de la delegación chilena en Río2016 junto a Daniel Estrada, Erika Olivera, Natalia Romero y Enzo Yáñez. Y el 21 del mismo mes correrá la histórica prueba sin ninguna cábala; solo lo acompañarán su fe en Dios, la confianza en sus capacidades y el orgullo de representar a Chile.

¡Vamos Vitoco! #VamosTodos

CONTACTO



Teléfono: +56 22 248 0631

Mail: Info@maratondesantiago.cl