NOTICIAS

Soledad Onetto y el Plan de Protección Canina eMDS2016

sole1

“Ojalá se entusiasmen con la posibilidad de adquirir un compromiso de por vida con un perro”

La periodista y conductora del noticiero central de  Mega hace un llamado a los atletas, runners y público que participarán en el próximo Entel Maratón de Santiago para que ese día adopten a uno o más de los 200 perros callejeros que serán parte del Plan de Protección Canina.

Reconocida doglover, fanática de su perro Boder Collie Lek, se enteró de la iniciativa del Maratón de Santiago y, conmovida con la realidad que viven estos animalitos, quiso apoyar el Plan.

¿Qué te parece la idea del Plan de Protección Canina?

-Me parece una excelente iniciativa. Todo lo que contribuya a terminar, a aminorar lo que es el sufrimiento animal, es un aporte a la sociedad. Gandhi lo dijo ‘el desarrollo de una sociedad se mide por el trato que le da a sus animales’. Esto es independiente si a uno le gustan o no los animales. Cualquier iniciativa que contribuya en ese sentido es bienvenida y valorada y más esta porque es un día especial, un día en que la ciudad se convierte, se transforma y, por lo tanto, tiene que haber una ayuda hacia los animales. Yo entiendo que también hay normas internacionales que se deben seguir, porque pueden representar un peligro para los competidores y para ellos mismos, así que me parece más aporte que haya un proceso de esterilización de por medio.

Los perros adoptados, se van con esterilización garantizada. ¿Qué te parece?

Excelente. Como sociedad sabemos muy poco, nos basamos en mitología, que el animal se pone flojo, gordo y la verdad que debiera ser una política de esterilización porque no pueden haber más animales en las calles. Yo invito a destruir los mitos sobre la esterilización.

Las mascotas no son sólo para hacernos felices a nosotros, el animal necesita su tiempo, su espacio, ejercicio, soledad, su tranquilidad. Nosotros también tenemos que ayudarlo a que se desarrolle lo más plenamente posible.

¿Qué te motiva a apoyar este plan?

Me motiva que se haga conocida esta iniciativa porque hay esfuerzo, planificación, recursos y tienen un sentido muy importante.

¿Qué le dirías a atletas, running y público que participarán en el eMDS para que se animen a adoptar?

Tenemos que tomar conciencia del sufrimiento animal. Creo que hemos alcanzado un  límite que no debemos permitirnos porque habla muy mal de nosotros. No sólo en Santiago, sino que en Chile, donde hay lugares donde la situación de los perros vagos es dramática.

Sé lo que es pasar por la meta, sé la emoción que se siente el levantar las manos y decir lo hice, alcanzar un logro personal y que ojalá en ese momento que es tan emocionante, que te llena tanto de expectativas, de adrenalina, ojalá se entusiasmen con la posibilidad de adquirir un compromiso de por vida con un perro, de adoptarlo y que él también te llene de alegría.

A lo mejor ese perro va a querer salir a pasear contigo, salir a trotar, te va a incitar más a tener una mejor calidad de vida, una vida más al aire libre. Todo eso sólo te va a generar cosas positivas. Si es que lo sabes educar, y si es que lo sabes criar y para eso necesitas una sola cosa, amor.

Entérate más en www.maratondesantiago.com/proteccion-canina/

sole2

CONTACTO



Teléfono: +56 22 248 0631

Mail: Info@maratondesantiago.cl