NOTICIAS

Niños y jóvenes en situación de discapacidad cruzarán la meta de los 42k

En una iniciativa conjunta entre la Fundación Umano y el Entel Maratón de Santiago, niños y jóvenes en situación de discapacidad serán parte de los 42 k y podrán, por primera vez, cruzar la meta de la mano de un corredor inscrito en dicha distancia.

Por primer año, el eMDS y la Fundación Umana, dirigida por el destacado ex triatleta nacional, Matías Brain, llevarán a cabo “Corro por Ti”, actividad que tiene como objetivo acercar a niños y jóvenes en situación de discapacidad a la Fiesta Deportiva más Grande de Chile. La iniciativa consiste en que los corredores inscritos en los 42k tendrán la posibilidad de correr los últimos 100 metros de la competencia junto a uno de los niños de la Fundación Umano, permitiéndole vivir la experiencia única de cruzar la meta.

El destacado ex triatleta nacional y director de la Fundación Unamo, Matías Brain, promueve esta notable iniciativa impulsado por la experiencia de crecimiento de su hijo mayor, que nació con una leve discapacidad intelectual. “El deporte ha sido una herramienta fundamental en su vida (Matías hijo). A través de él hemos incorporado la perseverancia y esfuerzo en cada actividad que realiza diariamente. El deporte no sólo entrega disciplina y valores, sino que a través de él queremos provocar en los niños y jóvenes cambios fundamentales al momento de enfrentar nuevos obstáculos. Queremos que sea una herramienta de superación”.

Por su parte, la organización del evento se ha sumado con estusiasmo a esta propuesta, que coincide con la visión de evento de masificar y abrir la satisfacción que produce el deporte a todas las personas.  “Creemos que correr por uno, para superarse y alcanzar sus metas es muy valioso, pero si le sumas la posibilidad de compartir esa satisfacción, ese logro con alguien a quién la vida le ha puesto desafíos mucho más grandes, y alcanzar juntos la meta, es una experiencia que puede cambiar las vidas de ambos”, comenta Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

Sin duda el impacto que esta iniciativa puede producir en los niños y jóvenes participantes del evento es gratificante y motivadora, debido a la magnitud y gran convocatoria de atletas y runners que se unen en la Fiesta Deportiva más Grande de Chile.

Por ello, la invitación es a inscribirse voluntariamente a partir de 20 de enero en www.corroporti.cl. A los atletas y runners que quieran participar se les asignará un compañero de la fundación que los esperará pocos metros antes de la meta, para correr juntos el último tramo.

CONTACTO



Teléfono: +56 22 248 0631

Mail: Info@maratondesantiago.cl