NOTICIAS

La organización del Entel Maratón de Santiago dio inicio a la fiesta deportiva más grande de Chile

01 de abril, 2016.- Tras la inauguración de la Expo Running este jueves 31 de marzo, la organización del Entel Maratón de Santiago realizó una conferencia de prensa a la que asistieron el presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne, el presidente de AIMS (Asociation of International Marathons and Distance Races), Paco Borao, el Seremi de Transporte de la Región Metropolitana, Matías Salazar, el director general del eMDS, Francisco Riquelme y el Coronel de Carabineros José Luis Sepúlveda.

conf

Fernando Jamarne afirmó que “esta fiesta nacional ha ido mejorando año a año y nos enorgullece contar que para esta edición casi la mitad de los 28.000 inscritos correrá las distancias de maratón y medio maratón. Vamos a tener un gran evento, con un número de maratonistas que se asemeja al de una celebración futbolística de fin de semana, así que los dejamos a todos invitados a salir a alentar a los corredores que llenarán las calles de Santiago este domingo”.

Posteriormente hizo entrega del cheque con la donación realizada por todos los inscritos que hicieron un aporte voluntario a UNICEF, sumando un total de $10.265.295, el que fue entregado a Soledad Cortés, Oficial de Políticas Sociales de la institución.

Por su parte, Paco Borao aseguró que  “estoy muy contento de estar aquí, ya que trato de apoyar a todos aquellos maratones inscritos en el calendario. En Latinoamérica hay dos grandes maratones, uno está en ciudad de México y el segundo que es el Maratón de Santiago, así que no me queda más que felicitarlos por este gran evento”.

En el contexto de la conferencia de prensa se entregaron datos generales de esta nueva versión, horarios de largadas, recorridos, medidas de tránsito y novedades para este domingo 03 de abril, día en el que 28.000 personas correrán por las calles de Santiago.

Horario de largadas

  • 42k: 08:00 hrs.
  • 21k – 10k: 08:30 hrs.

Los recorridos de cada categoría se pueden revisar en detalle en http://www.maratondesantiago.com/informacion-general/recorridos/.

Cortes de Calles

En coordinación con Carabineros y la Intendencia de Santiago, se implementarán una serie de cortes de tránsito para el óptimo funcionamiento del evento y de la circulación de vehículos por las zonas que recorre el circuito, comenzando el sábado 02 de abril a las 22:00 hrs. y culminando el domingo 03 de abril a las 17:00 hrs.

 

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 9.13.26 a.m.

 

A ellos se añadirán cortes transitorios en calles por donde pasan los corredores, que durarán lo que se demoren en pasar.

CONTACTO



Teléfono: +56 22 248 0631

Mail: Info@maratondesantiago.cl