NOTICIAS

Fundación Nuestros Hijos correrá Posta Solidaria

fundacion

Por noveno año consecutivo la Fundación Nuestros Hijos realizará la única posta que se corre en el Entel Maratón de Santiago con el objetivo de reunir dinero que irá en directa ayuda de niños con cáncer.

 

Comenzó como una iniciativa para recaudar fondos y se ha convertido, en estos nueve años de existencia, en una competencia que llena de ilusión a familias y niños que padecen cáncer.

Es la única carrera paralela que se corre durante el eMDS y durante 42 kilómetros los participantes realizan una posta entregando el testimonio cada un kilómetro. Personas y empresas donan dinero para formar el Team de la posta solidaria. También corren beneficiarios de la fundación, familiares, amigos y rostros televisivos que apoyan la causa.

Por primera vez desde su creación la posta será corrida, en su mayoría, por niños y ya son 55 los menores inscritos para apoyar esta linda iniciativa que busca recaudar fondos y también visibilizar su causa. De la posta-maratón, un total de 30 kilómetros serán corridos por ellos acompañados de adultos con los que completarán los 42 kilómetros.

“No importando la edad, condición física ni situación económica, queremos entregar la mejor experiencia de vida posible, más aún, a quienes no tienen la posibilidad de vivirlo”, declara Felipe Salas, Presidente de Full Runners.

En el eMDS2015 la meta se cruzó en 2:21:55 por Felipe Salas junto a Ignacio Marín, quien se encuentra recuperado de leucemia.

“Estamos convencidos que el deporte mejora la vida, sus valores y construyen personas mejores. Es una gran herramienta de educación informal. Ayudar con ello a niños con necesidades de este tipo es una responsabilidad de quienes tenemos salud y las posibilidades de hacerlo. Hacernos cargo y lograrlo”, asegura Salas.

La iniciativa se realiza con el apoyo y organización de Full Runners y la empresa Tri-Ciclos.

CONTACTO



Teléfono: +56 22 248 0631

Mail: Info@maratondesantiago.cl