Entel Maratón de Santiago tendrá su propia Blue Line

Hoy se realizó el lanzamiento de la versión 2017 de la Fiesta deportiva más grande de Chile

Blue Line

  • Se trata de un marcaje de color azul que indica la distancia más corta para alcanzar los de 42,195 kilómetros que deben recorrer los maratonistas, siendo emblemática en competencias de Estados Unidos y Europa.
  • La apertura de inscripciones se llevará a cabo el próximo 3 de octubre y Érika Olivera fue la encargada de dar inicio a esa cuenta regresiva, que desde hoy se proyecta en la Torre Entel.

 

Con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar, la destacada atleta nacional, Érika Olivera, y el presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne, ayer se lanzó el Entel Maratón de Santiago 2017 en la Plaza de la Cultura, emblemático evento deportivo que congregará a miles de runners en las calles de la ciudad, el próximo domingo 2 de abril.

En la cita se dio a conocer un nuevo símbolo de la Fiesta deportiva más grande de Chile: la Blue Line.

foto-blue-line

Se trata un marcaje de color azul que se pinta en la calle y que indica la distancia más corta para alcanzar los 42,195 kilómetros que deben recorrer los maratonistas, siendo un sello en las grandes maratones del mundo, como las desarrolladas en Estados Unidos, Europa y Australia. De manera simbólica, las autoridades presentes pintaron una muestra de la Blue Line en el lugar.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar, habló sobre la Blue Line, contando además que se está preparando físicamente para correr alguna de las distancias de eMDS: “Como Gobierno Regional nos parece extraordinariamente relevante que se desarrollen actividades como la Maratón de Santiago, que ya es un símbolo de nuestra ciudad, una fiesta urbana que ocupa toda la ciudad, donde la gente sale a las calles y se apropia del espacio público. Además, es una fuente de turismo, porque mucha gente viene a Chile a correr este maratón. Para la próxima versión, además de los cortes de tránsito y desvíos que se preparan, hemos agregado una cosa adicional: todo el trayecto del recorrido (42k) va a estar suscrito con una línea azul, la Blue Line, que va a ser autorizada por el Ministerio de Transportes, como una demarcación de calles, de modo que los corredores tengan una guía para correr el circuito, que se removerá una vez terminado el evento, para que no produzca confusión o problemas de seguridad en los conductores. Llamamos a los chilenos y extranjeros a correr en este evento y quienes no corren, salgan a las calles, para transformar esto en una verdadera fiesta urbana”.

El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, no pudo asistir al lanzamiento del eMDS, sin embargo, más tarde comentó que “la Maratón de Santiago es uno de los eventos deportivos más importantes del país, donde se refleja fielmente el cambio cultural que ha habido en Chile respecto al deporte, y cómo el correr se transformó para siempre en una pasión de multitudes. Queremos sumarnos como Intendencia Metropolitana a todas las actividades que promuevan una mejor calidad de vida para sus habitantes y ésta es una de ellas. Hacer deporte es una herramienta esencial para reducir el estrés que tenemos todos quienes vivimos en grandes ciudades”.

Otra noticia vino a calmar la ansiedad de miles de runners, quienes ya buscaban asegurar su participación en la XI versión del eMDS: este 3 de octubre se abren las inscripciones para las tres categorías de 10K, 21K y 42K. Y lo mejor: los cupos se ampliaron a 30 mil.

“Para el próximo año tenemos 2 mil cupos más que la última versión del eMDS y ese aumento de cupos lo hacemos avalados por el gran número atletas y runners que lo pidieron. Estamos seguros que se inscribirán a partir del lunes, tanto chilenos como extranjeros. El año pasado tuvimos a más de 3 mil personas de 50 países distintos”, explicó Fernando Jamarne, presidente de la Corporación MDS.

blue-line

La invitada de honor fue Érika Olivera, reciente abanderada olímpica y quien ostenta el récord mundial de ser la primera mujer en finalizar cinco maratones en JJ.OO. distintos. Hace unos meses anunció su retiro de la alta competencia, sin embargo, estará corriendo alguna de las categorías del eMDS el próximo año.  “Para mí el eMDS ha tenido un significado muy emblemático y muy lindo a lo largo de mi carrera como atleta, comencé a competir desde la primera edición. La única vez que falté fue en el año 2008, porque estaba embarazada de mi cuarto hijo, pero ese año estuve como espectador y para mí fue súper emocionante sentir el cañonazo y ver a esos miles de chilenos dando la zancada inicial de esos 42, 21 o 10 kilómetros”, comentó.

Acompañada por parte de los 10 atletas que apadrina la Corporación MDS, entre los que destacó Daniel Estrada, quien representó a Chile recientes JJ.OO. de Brasil, Érika dio el vamos a la cuenta regresiva para las inscripciones de este 3 de octubre, activando el conteo que se proyecta desde hoy en las pantallas de la Torre Entel.

Entel, Main Sponsor de la fiesta deportiva más grande de Chile, a través de su directora de sustentabilidad, Katy Martorell, destacó: “Como ha sido tradición año a año, tendremos esta fiesta deportiva que nos convoca a todos los chilenos a dar lo mejor de nosotros mismos durante 42 kilómetros, en Santiago. Sabemos que personalmente, es un desafío muy exigente y es lo que valoramos como empresa: esa unión personal y los sueños de cada uno, que trascurren sin importar el tiempo logrado. Pero al cruzar la meta, todos somos héroes por un día”. Para celebrar este hito, Entel dará un 20% de descuento en la inscripción a sus clientes, hasta el 30 de noviembre.
Fotos Óscar Muñoz Badilla