NOTICIAS

eMDS2016 presenta a sus primeros “inscritos”

La fiesta deportiva más grande del país empieza a tomar cuerpo. En un desayuno realizado esta mañana, se oficializó la apertura de las inscripciones para la versión 2016 del Entel Maratón de Santiago. En la actividad, además, se presentó a los deportistas nacionales que conforman el Equipo MDS.

La fecha que todos los runners del país ya están esperando es el 3 de abril de 2016, día en que se realizará la próxima versión del Entel Maratón de Santiago. Y porque no hay tiempo que perder, este martes se presentó oficialmente el inicio de las inscripciones para las categorías de 42K y 21K. Las inscripciones para los 10K, por su parte, se abrirán el 16 de noviembre.

En la ceremonia, realizada en el Hotel The Singular Lastarria, también se presentó al Equipo MDS, formado por seis destacados atletas con gran proyección que, junto con constituir la base del fondismo nacional, reciben una beca y apoyo económico para su preparación por parte de la Corporación Maratón de Santiago. Durante la actividad se realizó la firma de los convenios de la beca, que permitirá a estos notables deportistas la participación en este evento, así como el financiamiento para su entrenamiento y concentraciones durante un año.

Los atletas que componen el Equipo MDS 2016 son: Víctor Aravena, Verónica Ángel, Matías Silva, Gisselle Álvarez, Jennifer González y Nicole Urra. Las becas fueron entregadas  por Fernando Jamarne, Presidente de la Corporación Maratón de Santiago, y Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago 2016.

“Para nosotros como deportistas es sumamente importante este apoyo, ya que nos permite prepararnos focalizadamente en la competencia, lo que en Chile cuesta mucho lograr. El Entel Maratón de Santiago 2016 será mi primera competencia de 42 kilómetros, y con esta ayuda de la Corporación pretendo bajar la marca de las 2 horas 17 minutos que me permitirá clasificar en los JJ.OO.” afirmó el atleta Matías Silva.

Por su parte Fernando Jamarne, Presidente de la Corporación Maratón de Santiago señaló que “para nosotros es un honor poder becar a estos destacados atletas. El apoyo al deporte de alto rendimiento en nuestro país es sumamente relevante,  pues ellos son el ejemplo y la motivación para los miles de chilenos que han encontrado en la actividad física una instancia para el desarrollo de sus habilidades y la auto superación”.

Así, se dan por iniciados los preparativos a este gran evento que, con 28 mil corredores y casi medio millón de espectadores, constituye la fiesta deportiva más grande de Chile. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del sitio web oficial del evento (www.maratondesantiago.com). Por otro lado, y través de Twitter, Facebook y el hashtag #VamosTodos, se irá entregando más información de todo lo que rodea a esta fiesta deportiva.

 

 

 

CONTACTO



Teléfono: +56 22 248 0631

Mail: Info@maratondesantiago.cl