NOTICIAS

El Entel Maratón de Santiago 2016 y adidas presentan su camiseta

polera

A menos de un mes de la fiesta deportiva más grande de Chile, la organización del Entel Maratón de Santiago, en conjunto con adidas, presentó la camiseta oficial de este año mediante una intervención artística en la Torre Entel.

Santiago, miércoles 9 de marzo.- El secreto mejor guardado del Entel Maratón de Santiago 2016 por fin se develó. Como ya es tradición, se llevó a cabo el lanzamiento de la camiseta oficial 2016 con una intervención urbana sobre la Torre Entel, donde se instaló un mural de 14 metros de alto por 9 de ancho diseñado por el artista nacional Payo Söchting, quien lleva más de 10 años realizando instalaciones artístico urbanas en Chile y el extranjero, en ciudades como Nueva York, Poznan (Polonia) y Kibera (Kenia).

El mural retrata la figura de un corredor vestido con la camiseta del eMDS2016, justo en el momento que cruza la meta, alentado por las personas que asisten al evento. Su diseño está inspirado en el esfuerzo que realizan los miles de deportistas que, año a año, dan vida a esta importante prueba del deporte nacional. 

Este año, la camiseta del Entel Maratón de Santiago 2016 será de color rojo y contará con la tecnología ClimaLite, que ayuda a eliminar el sudor y permite a los deportistas mantenerse secos mientras corren. Además, todas las costuras están en el lado externo de la camiseta, lo que reduce al mínimo el roce con la piel y evita la irritación por contacto mientras se está corriendo.

“Quedan sólo 24 días para el Entel Maratón de Santiago 2016 y sabemos que todos los corredores estaban expectantes por conocer el color de la camiseta de este año. Se trata de un color que nos llena de orgullo, porque representa a nuestro país, por lo que estamos ansiosos de ver las calles de Santiago vestidas de color rojo el próximo 3 de abril”, dijo Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del eMDS.

“Este lanzamiento marca el inicio de la fiesta deportiva más importante de Santiago. El Maratón lo empezamos a correr hoy, por lo mismo, quisimos usar la torre Entel como hito inicial de la cuenta regresiva del evento, donde esperamos convocar no sólo a los corredores, sino también a sus amigos y familiares, quienes también son parte de esta fiesta de la ciudad”, explicó Carlos Rodríguez, gerente de innovación de Entel.

“Como adidas nos orgullece haber aportado, desde hace nueve años, con diseminar el fenómeno del running en el país.  Ver entrenando a miles de personas preparándose para esta gran fiesta y ver cómo las calles de Santiago por algunas horas cambia su color gris por el color de la camiseta, nos pone muy contentos y esperamos con ansias sentir esa energía única que nos entregan una vez en el año, los 28 mil corredores que buscan romper sus propias marcas”, aseguró Frederick Serrant, Gerente General de adidas Chile.

El equipo será entregado a los 28 mil atletas inscritos entre el 31 de marzo el 2 de abril en la “Expo Running”, donde todos los corredores también podrán retirar sus números y kits. Asimismo, al igual que en 2014 y 2015, la camiseta de hombres y mujeres que corran los 42K será sin mangas.

CONTACTO



Teléfono: +56 22 248 0631

Mail: Info@maratondesantiago.cl