NOTICIAS

Día de entrenamiento de un corredor olímpico para el maratón

Siempre nos gusta acortar la distancia entre los corredores profesionales y los amateurs, ya sea a través de  saber que comen antes de una carrera o como entrenan para determinada competencia.

Justamente eso queremos mostrarles en esta nota,  un día entero de entrenamiento del corredor olímpico Meb Keflezighi, un experimentado maratonista estadounidense. Plata en Atenas 2004 con 2:11:29, Ganador del Maratón de Nueva York en 2009 con 2:09:15, Ganador del Maratón de Bostón de 2014 (2:08:37) y a punto de competir este domingo en el Maratón Olímpico Río 2016.

Antes de mostrarte el video,  queremos advertirte lo siguiente: es sumamente motivador y luego de verlo probablemente tengas muchísimas ganas de salir a correr durante horas y horas! Por favor, ten en cuenta tu forma física y objetivos, y sobre todo controla tu energía!

Este material nos permite ver cada momento del entrenamiento de un corredor profesional para una maratón, desde su desayuno, movimientos previos y estiramientos, y sus distintas rutinas durante las 24 horas:

  • Calentamiento: Prepara tu cuerpo para el esfuerzo, trota, estira y haz ejercicios de técnica de carrera antes de la dura sesión de entrenamiento.
  • Vuelta a la calma: Intenta volver a la calma con un trote suave, estiramientos y si puedes baño frío y siesta.
  • No olvides el trabajo de core para fortaleces tu cuerpo, te permitirá evitar descompensaciones y posibles lesiones.
  • Descanso y recuperación: Antes de acostarte puede ser un buen momento para masajear tus piernas y aplicar hielo si el entrenamiento ha sido duro y tus piernas lo necesitan.

Luego de ver este material, sin dudas podrás entender el esfuerzo y compromiso que debes tener para ser un corredor olímpico, ¿estarías dispuesto a tanto?

CONTACTO



Teléfono: +56 22 248 0631

Mail: Info@maratondesantiago.cl