NOTICIAS

Corredores inscritos en el eMDS2016 realizaron importante donación a Unicef

Unicef

Por segundo año consecutivo, UNICEF Chile es beneficiaria de la décima edición del Entel Maratón de Santiago 2016 (eMDS), el evento de running más importante y masivo del país. Este año fueron 4.819 los corredores que decidieron realizar su aporte a la agencia de Naciones Unidas, lo que se totalizó por un monto de $10.265.295, cifra superior en un 21% respecto de la edición 2015.

Esta donación se enmarca en el convenio que se renovó por parte de ambas organizaciones en 2014. Dicho aporte permitirá continuar trabajando por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile.

La Representante de UNICEF para Chile, Hai Kyung Jun, agradeció el apoyo entregado por la Corporación Maratón de Santiago y a los miles de corredores que se comprometen con la promoción del bienestar de la infancia.

“Para UNICEF es muy importante promover la vida sana en familia, puesto que practicar deportes es fundamental para el desarrollo de los niños y adolescentes. En ese sentido, agradecemos a Entel Maratón de Santiago y a los corredores por su compromiso con los niños que viven en el país””, expresó.

“Estamos muy orgullosos de poder vincularnos por segundo año a UNICEF y de la cantidad de participantes inscritos que se sumaron a esta iniciativa con sus aportes voluntarios. Nos sentimos plenamente identificados con los valores de UNICEF y estamos comprometidos a seguir promoviendo la práctica de deporte en niños y adolescentes”, señaló Fernando Jamarne, Presidente de la Corporación Maratón de Santiago.

La décima edición del Entel Maratón de Santiago se llevará a cabo el domingo 3 de abril y contará con la participación de 28 mil corredores en las categorías 10, 21 y 42 kilómetros. UNICEF estará presente con un stand en la “Expo Running 2016”, que tendrá cita  los días 1 y 2 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde los corredores retirarán sus kits para la competencia y podrán hacerse socios del organismo de Naciones Unidas dedicado a la infancia.

Acerca de UNICEF:

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF Chile y su labor visite: http://www.unicef.cl

CONTACTO



Teléfono: +56 22 248 0631

Mail: Info@maratondesantiago.cl