NOTICIAS

Comunicado Corporación Maratón de Santiago

La Corporación Maratón de Santiago quiere aclarar cierta información aparecida el día de hoy, respecto a la certificación del Entel Maratón de Santiago (eMDS).

Corroborar que el circuito del eMDS cuenta con la certificación de la IAAF (International Asociation of Athletics Federation) hasta el año 2018, por lo que NO se ha perdido ningún tipo de certificación ni atributo de calidad. Es importante destacar que el medidor IAAF a cargo de la certificación del circuito del eMDS es el mismo que certifica el maratón de los JJOO Río 2016.

El eMDS al ser miembro de AIMS (Association of International Marathons and Distance Races), las marcas son reconocidas para otros maratones del mundo miembros en dicha institución, tales como Boston, Berlín y Londres, entre muchos otros, por lo que no interfiere con los objetivos de los maratonistas de lograr las marcas necesarias para postular a dichas competencias.

De esta forma, queremos aclarar que el único impasse ocurrido en los últimos días respecto al eMDS, es que no se ha podido optar aún a la Categoría de Bronce debido a una diferencia con la Federación Atlética de Chile, y que esperamos resolver a la brevedad.

Es importante destacar que en su versión 2016, el evento cumplirá, como siempre, con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la IAAF, para el otorgamiento de las categorías, y mantendrá sus altos estándares de competencia atlética.  Este evento ya tiene comprometida la participación de un grupo importante de atletas internacionales de la elite mundial, los cuales cuentan con la autorización de sus federaciones nacionales.

CONTACTO



Teléfono: +56 22 248 0631

Mail: Info@maratondesantiago.cl