NOTICIAS

16 Consejos para una alimentación sin errores

Lo que te llevas a la boca es importante para tu rendimiento y tu salud.

Por ello, hemos preparado una guía de nutrición básica para corredores principiantes.

¿Qué encontrarás en ella? La respuesta es simple, consejos cortos y fáciles de implementar en tu alimentación diaria que te ayudarán a llevar hábitos alimenticios correctos.

 

1.- Come nutrientes, no calorías. Consume alimentos nutricionalmente densos que aporten los micronutrientes (vitaminas y minerales) y macronutrientes que necesitas (carbohidratos, proteínas, grasas).

2.- No todas las calorías son iguales. No es lo mismo 100 calorías de una fruta, que 100 calorías de un dulce procesado.

3.- Hidratos de carbono, proteínas y grasas proporcionan energía, pero la cantidad de energía por gramo es diferente: 4 calorías por gramo de carbohidratos o proteínas y 9 calorías por gramo de grasa

4.-No necesitas consumir carbohidratos antes de cada entrenamiento. Solo cuando vayas a correr durante más de 90 minutos los necesitas.

5.- La pasta no es el único ni el mejor carbohidrato para un corredor. Hay muchos otros. Las verduras y las frutas suelen aportar más nutrientes que las pastas.

6.- No necesitas de consumir grasas (ni para adelgazar ni para tener más energía). De hecho tu cuerpo necesita un consumo equilibrado de ellas ( y de las correctas).

7.- Las bebidas deportivas como Gatorade, no solo hidratan sino que aportan carbohidratos. Resérvalas para entrenamientos largos.

8.- No necesitas geles deportivos ni bebidas deportivas para carreras de 3k, 5k y 10k.

9.- No necesitas consumir grandes cantidades de carbohidratos después de correr cuando tus entrenamientos han sido de corta/moderada duración.

10.- El running es una excelente herramienta para adelgazar, pero no es la solución para corredores que se alimentan erróneamente.

11.- Un corredor principiante no necesita suplementos, sino una alimentación inteligente.

12.- No consumas ibuprofeno ni antes ni después de correr. Si sientes dolor es porqué estás entrenando más duro de lo que deberías o te has lesionado. Sé inteligente.

13.- Los principiantes no necesitan comer más comida de la habitual. Si recién empiezas, tus entrenamientos no debieran ser tan largos como necesitar ajustes (salvo que tu alimentación sea realmente mala).

14.- Salvo que tengas déficit de alguna vitamina o mineral, no necesitas consumir multivitamínicos ni minerales.

15.- El café es un aliado de los corredores. Puede ayudarte a rendir más, pero no debes abusar.

16.- No necesitas consumir azúcar ni productos dulces ni antes, durante ni después.

CONTACTO



Teléfono: +56 22 248 0631

Mail: Info@maratondesantiago.cl